«

»

Imprimir esta Entrada

Nuevo numero: RELACES 8

Nuevo número: RELACES 8, “Cotidianas violencias, padecimientos y resistencias

Iniciando su cuarto año de existencia, el número 8 de RELACES reúne trabajos bajo el título “Cotidianas violencias, padecimientos y resistencias” donde es posible encontrar relaciones desde las cuales avanzar a una compresión sobre los cuerpos y las emociones transfigurados a la luz del miedo, del dolor, del hambre, del deseo y de los quiebres que impone la multiplicidad de la vida.

En los artículos reunidos se reflexiona -desde diferentes expresiones de las políticas de los cuerpos y las emociones- sobre experiencias que atraviesan transversalmente las geometrías y gramáticas de las relaciones sociales. En este sentido, los trabajos de Anna María Poncela (México); Romina Laura Del Mónaco (Argentina) y Juliana Huergo e Ileana Ibañez (Argentina), abordan desde el miedo, el dolor, el hambre, puntos sensibles para ingresar a la problemática del cuerpo. Por su parte, los artículos de Sebastían Goinheix Costa (Uruguay); Francisco de Sousa Nogueira y Adriano Gomes de León (Brasil); Ana Levstein y María Laura Pellizzari (Argentina) y Leandro Drivet (Argentina) nos ponen en situación de afrontar las violencias simbólicas y materiales que se van tejiendo en lo cotidiano, atravesadas por complejos procesos de estructuración que van dando forma a los cuerpos y las emociones.

Por ello, este nuevo número de RELACES aporta interesantes lecturas desde diversas particularidades y entramados, caleidoscopio que nos permite observar los fragmentos producidos por la desposesión y la depredación capitalista, cristalizadas en violencias, padecimientos y resistencias que toman sitio en los temas trabajados por los diferentes autores.

Una vez más, invitamos a todos y todas a colaborar sus producciones durante todo el año y en el marco de la convocatoria abierta. Los manuscritos de trabajos originales, tanto de artículos científicos (no ensayos) como de reseñas de libros de reciente aparición, deben remitirse a través de nuestro sistema on-line, tanto en idioma  español como portugués. Los envíos debenrespetar las normas de publicación y las políticas de la revista. Recomendamos enfáticamente la lectura de la sección “Acerca de…” de la barra general de navegación del sitio.

Quedan invitados a visualizar y descargar gratuitamente RELACES Nº 8 desde AQUÍ

 

1 comentario

  1. Claudia Alejandra Fucci

    HOLA!!!!
    Soy profesora de Ed. Física, terapeuta corporal, Recreóloga y cantante, me interesa muchísimo la investigación que se realizó y necesitaría más info y cómo acceder a la revista y demás publicaciones sobre el tema.
    Agradecería que me facilitaran el acceso al material.
    Muchas Gracias!!!!
    Claudia Alejandra Fucci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *